Lactancia

Consejos para afrontar el primer mes de lactancia y más allá

primer mes lactancia
Cómo hacer frente al primer mes de lactancia
Blanca Espada

Sobrellevar el primer mes de lactancia puede parecer complicado, pero hay muchas cosas que pueden ayudarte. La lactancia materna es un tema lleno de momentos y emociones para las mujeres que acaban de convertirse en madre . Algunas mujeres pueden llorar de alegría cuando sueñan con su futura dulzura. Otras pueden sentir miedo al pensar en lo mucho que podría doler o no funcionar. O algunas se sienten ansiosos cuando consideran la logística de todo. Por todo ello, queremos ayudaros y ofreceros algunas de las pautas claves para hacer frente al primer mes de lactancia y más allá.

Hacer frente al primer mes de lactancia

Ya seas una mamá que se comprometió a amamantar durante el primer año o una mamá que solo quiere intentarlo, prepárate para algunos de los desafíos que pueden surgir en el primer mes de lactancia.

Prepárate para un primer mes difícil

Este es probablemente el consejo más importante, porque si no estás mentalmente preparada para los desafíos que surgen cuando aprendes a dar el pecho, que es exactamente lo que es, ¡puedes desanimarte demasiado pronto! Asegúrate también de conocer las expectativas frente a la realidad : así estarás mucho más pendiente.

Establece un horario

Si tienes la intención de adentrarte en la lactancia y darle el pecho a tu bebé debes comprometerte a permanecer durante un cierto tiempo y no rendirte hasta lograr tu objetivo.

Es aconsejable continuar durante al menos tres meses antes de decir que las dificultades no se pueden superar. Muchos, muchos factores trabajan juntos para crear una experiencia de lactancia positiva. Y hasta que te haya dado tiempo para adaptarte, es posible que dejes de amamantar mucho antes de llegar al punto correcto.

Debes alimentarte bien y beber mucha agua

Durante la lactancia debes beber tanta agua como sea posible y mantener tu consumo de calorías, porque no puedes producir leche o tener la energía que necesitas sin calorías en circulación. ¡Simple pero cierto! Además, muchas mujeres descuidan el poder del agua, así que no lo hagas.

Entender las variaciones de la lactancia

Debe saber que tus acciones están sujetas a flujos y reflujos naturales. La menstruación disminuye los suministros de leche de muchas mujeres. El estrés, el sueño y las calorías también pueden afectar tus reservas. Aunque pocas mujeres no pueden producir suficiente leche para amamantar a un bebé, muchas mujeres dejan de hacerlo porque temen no estar produciendo suficiente, pero en realidad están produciendo. Si tu producción es baja, intenta comprender qué otros factores están provocando que disminuya . ¡Y empieza a buscar qué puedes hacer para aumentarlo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias